Trucos para mis búsquedas en Google









diario realizamos búsquedas en la Web y encontramos infinidad de información, pero esta no es 
exactamente lo que necesitamos. Con el objetivo de que nuestras búsquedas contengan el contenido que necesitamos Google ofrece estos consejos que nos ayudan a mejorar nuestras búsquedas en la Web. Esto nos permite obtener resultados más rápidos y precisos. 

En este documento he decidido documentar algunos de los operadores, así como proveer con diversos consejos para mejorar la deficiencia y exactitud de la búsqueda de información, usando la tecnología y herramientas previamente mencionadas.                                                                                                                                A continuación, permítame describir algunos de los operadores que facilitan nuestras búsquedas.



   
# 1   Búsqueda exacta, el uso de “…” comillas
  El uso de comillas indica al buscador que la frase a buscar debe ser exacta, en las palabras contenidas dentro de las comillas y su orden. Este tipo de operador facilita la búsqueda de frases particulares, así como de documentos que contienen sienta frase en particular en forma exacta.



 #2    El guion (–) para eliminar resultados de búsqueda no deseados
El uso del guion le indica al buscador de la palabra marcada por este operador no debe estar contenida en los resultados de la búsqueda, para que este operador funcione sobre cierta palabra, es necesario marcar dicha palabra usando el operador (-) antes de ella. Por ejemplo, si se escribe animales inteligentes -perro los resultados de esta búsqueda contendrán artículos y documentos sobre animales inteligentes sin hacer referencia al género canino.
 



 #3    Búsquedas incluyendo el (*) asterisco como comodín                
Este nos sirve para sustituir palabras completas y nos ayuda a completar frases.



 #4      El uso de (site)
Ayuda a especificar una página web determinada o concreta un término o palabra clave donde se desea hacer la búsqueda.

       


   #5        Uso del operador (OR)      
Te permite encontrar más de un término, y su uso es para unir las dos o más palabras y obtener más resultados.



 #6   Especificar ubicación usando (intitle)
Para obtener resultados de nuestro interés, con tan solo teniendo el título y no todo el texto.
    #7       uso de símbolo (+)
Agrega palabras. Busca palabras que estén conectadas al operador. También funciona como operador matemático.
   # 8   uso del operador (related)
Permite localizar los sitios Web en que son similares o relacionados.
   # 9      uso del operador (define)       
Se utiliza para la definición de cualquier palabra. 
    
   # 10    operador (AND)
Sirve para encontrar dos palabras, no una u otra, las dos.
Para Google no existe una clasificación oficial de operadores de búsqueda, pero yo los clasificare de esta forma para facilitar la comprensión de la lectura.


Existen muchos más trucos para facilitar nuestras búsquedas, funciones de Google en otras áreas como:  Google traductor y diccionario, Google como conversor de divisas, Google calculadora, entre otros…



En conclusión, muchos de nosotros no sabemos utilizar estas herramientas correctamente, desaprovechamos toda la potencia y versatilidad, así como funciones alternativas que estas herramientas de búsquedas nos puedan ofrecer. En este documento he descrito ciertos operadores clasificados como simples; guion, asterisco, símbolo de más y comillas. Operadores booleanos como: OR. Operadores de búsqueda como: site, intitle, related.  Operadores de comando básico como: define y info. Así como otras herramientas como: Google calculadora, Google traductor y diccionario, Google como conversor de divisas y más…. Obteniendo de la web las búsquedas más exactas.  Considero importante este tema, nos facilita el uso de Google al momento de realizar búsquedas y nos evita obtener información innecesaria, está al alcance para realizar búsquedas en menor tiempo y de manera más concisa. 


Les comparto un video con más detalles para reforzar el contenido de esta entrada.  




       REFERENCIAS


Danielnabil b. (13/04/2013). Trucos para encontrar lo que buscas en Google. 06/11/2017, de BLOG Sitio web: https://www.danielnabil.com/blog/consejos-trucos-busquedas-google/
  MORENO, Tonatiuh (2016). sácale el jugo al buscador. 28/11/2017, de universidad de Guadalajara Sitio web: http://metacampus.udgvirtual.udg.mx/metacampus-liferay-portlet/viewFile?id=4165&persistence=AVACursosPersistenceI2341

RAMÓN ARCHANCO. (2015). 29 operadores mágicos de búsqueda en Google que te sorprenderán. 30/11/2017, de papeles de inteligencia Sitio web: http://papelesdeinteligencia.com/operadores-de-busqueda-magicos-para-google/





Comentarios